Vacaciones en Barco Fluvial por El Charente

El Charente es uno de los ríos más bonitos de Francia. Sus aguas cristalinas son perfectas para pescar y nadar y sus orillas acogen una fauna y flora excepcional. En El Charente  descubrirás una sucesión de grandes jardines exuberantes, entres verdes pastos e hileras de álamos donde verás surgir, de vez en cuando, antiguos castillos majestuosos.  Con pocas esclusas, la navegación es muy fácil.

Un crucero en Barco Fluvial de Alquiler río arriba te llevará al corazón de una naturaleza abundante hasta las murallas de la antigua Angoulême donde podrás admirar una magnífica vista del valle de Charente.
Si escoges la navegación hacia Rochefort y el Atlántico, atravesarás los fabulosos viñedos del Cognac.
Visita las famosas bodegas Louis Royer, Hennessy, Courvoisier y Rémy Martin, y respira sus efluvios en el aire.
En Saintes, descubre un patrimonio arqueológico extraordinario de columnas, frescos y estatuas romanas.
Paseos tranquilos, excursiones en bicicleta, baños en el río, paseos en kayac, golf de dieciocho hoyos en Cognac, no cabe duda que los pequeños y grandes quedarán satisfechos.

 

NAVEGANDO POR EL CHARENTE

Saint-Brice

Navegua por el Charente hasta Saint- Brice, donde podrás hacer un picnic en el hermoso parque del castillo, con una magnífica fachada renacentista, o echar unos hoyos en el golf de la ciudad, todo a orillas del río.

Jarnac 

Es una ciudad elegante, para visitar al principio o al final del crucero.
Visitas guiadas del viejo Jarnac; puedes también visitar la iglesia de St Pierro y su cripta del siglo XIII con salida a la oficina de turismo. En Jarnac, puedes visitar a los fabricantes de toneles de castaño que son esenciales en la región así como los viticultores locales. Muchos de ellos producen su propio Pineau ( una mezcla d’eau de vie, de marc y de jugo de uvas que da una bebida dulce y con alcohol que se parece al Muscat).
El Golpe de Jarnac.Es un movimiento de espada raro con el cual el adversario queda fuera de concurso. El termino proviene del duelo que opuso el Duque de Jarnac a la Câteigneraie, el 10 de julio de 1547 en presencia de Henri II. Cuando Jarnac dio el ultimo golpe a su adversario. Al día de hoy, “”El Golpe de Jarnac”” es una expresión francesa.

François Mitterrand, antiguo Presidente Francés nació a Jarnac y la ciudad le ha dedicado un museo.
En 1791, el joven Thomas Hine,se fue de su casa de Dorset en Inglaterra para probar si tiene suerte en Francia. Eligió la región de Cognac, a lo mejor porque su familia, que vivía en la costa, hacia el trafico de Cognac. Era la época de la revolución francesa y Thomas fue arrestado como un espía y enprisionado en el antiguo castillo de Jarnac. Fue liberado rápidamente y se caso con Françoise Elisabeth, cuyo padre poseía una fabrica de Cognac en Jarnac. Entro en este sector e hizo de ello su carrera y su obsesión.

 

Cognac

Cognac es una ciudad fluvial histórica, famosa por sus diferentes bodegas de Cognac. Es una ciudad prospera con una gran selección de restaurantes y numerosos festivales a lo largo del año. También hay numerosos edificios medievales en piedra y con fachadas de madera aparente. Se pueden ver la mayoría en la rue Saulnier y rue de lisle d’Or. Otros lugares importantes de la ciudad: los vestigios del castillo des Valois y l

a iglesia Saint Léger.
Puedes coger un barco o el pequeño tren para descubrir la historia de Cognac, sus viñas, las destilerías y los museos, que no solo enseñan como esta hecho,también exponen orgullosamente las mas viejas reservas de Cognac del año 1830. Tenéis que probarlo!

Las marcas mundialmente conocidas se encuentran aquí, cada destilería tiene su propio secreto y su manera única de preparar las diferentes mezclas d’eaux de vie.
Francois I, Rey de Francia, nació aquí en 1494.
En el siglo XVI, unos barcos holandeses vinieron a Cognac a buscar los famosos vinos del Champagne y del Bordelais. Los vinos del Aunis estaban sufriendo de una producción excesiva y una calidad que estaba bajando , por culpa de esta debilidad, no podían exportarlos. Los holandeses los utilizaron en sus propias destilerías donde los transformaron en “”Brandwin””, vino quemado de ahi viene el nombre de “”Brandy””.

 

Saintes

En Saintes  descubre su extraordinario patrimonio arqueológico. Anfiteatro, columnas, estatuas y frescos romanos harán que las ho

ras en esta bonita ciudad transcurran a gran velocidad.

Dompierre Sur Charente 

Gracias a su ubicación, Dompierre-sur-Charente era un puerto importante para el vino y el eau de vie, este comercio era exportado gracias a un gran pontón de madera llamadas gabarras. Al dia de hoy, representan uno de los últimos transportes de este tipo en servicio en Francia- una curiosidad que no tiene que dejar de ver. También hay numerosos senderos para explorar el pueblo.

Chaniers 

Un pueblo, un puerto, un molino, una esclusa, un lugar único para vivir y comprender el rio Charente
El pueblo esta pegado alrededor de la iglesia de estilo románico del siglo XIII, la iglesia Saint-Pierre
El Molino de la Baine, lo descubrirás entre las callejuelas estrechas.Podrás visitar la rueda y toda la maquinaria del antiguo molino de agua.

Rochefort

Y ya en el atlántico visita en Rochefort el fascinante Museo de la Marina y aprovecha para degustar en la terraza de algún restaurante una buena bandeja de mariscos locales.

 

Naturaleza, Historia, Cultura, Gastronomía, Enología……..Nos vemos en El Charente