Turismo Fluvial “Una Experiencia Inolvidable”

“Una experiencia inolvidable” Porqué todos necesitamos escapar o encontrarnos.

Pero, ¿que es el turismo fluvial? Lo podríamos  definir como una experiencia que engloba multitud de sensaciones.

¿Una aventura? nos encontramos en un medio nuevo (el río o canal) con un artilúgio al que no estamos acostumbrados (el barco) y, solos, lo tenemos que pilotar, amarrar, pasar esclusas, cruzarnos con otros navegantes.

¿Relax? Podemos encontrar la paz y el relax que estabamos buscando. Nos encontramos en un medio donde reina el silencio. Nuestra compañía será el canto de las aves del entorno, el sonido de las ramas golpeando el agua o golpeteo del agua al romper con la proa de nuestro barco.

¿Cultura? En el transcurrir de nuestra navegación tendremos la oportunidad de enriquecernos con la historia, cultura y costumbres de lugares normalmente olvidados por las masas. Y todos esos lugares los podremos encontrar en los cientos de kilómetros de canales navegables de Francia, Escocia, Alemania, Irlanda o al lado de casa en las tierras del Ebro. Tendremos la oportunidad de practicar el, ya, extraño hábito de charlar con las gentes que encontremos a nuestro paso y que seguramente estarán encantados explicandonos historias de su tierra.

¿Naturaleza? diferentes habitats nos envolverán en nuestra navegación. Estupendos bosques de ribera, viñedos, frutales, montañas, pantanos, regiones áridas, etc.

¿Deporte? Si nos gusta practicar deportes durante nuestro trayecto tendremos la oportunidad de practicar un sin fin de ellos: ciclismo, hípica, canoas, golf, pesca. Son solo una pequeña muestra de los que están a nuestro alcance.

¿Gastronomía? gastronomía enología. Tendremos la oportunidad de degustar multitud de especialidades locales cocinadas como antaño y de saborear estupendos caldos a pie de sus viñas.

Y lo más importante. La ocasión ideal para compartir con la familia y amigos tareas o actividades, una buena charla, una partida de cartas o una buena cena bajo la luz de las estrellas. y todo esto sin interferencias.

Y lo mejor de todo  es que para vivir todas estas experiencias no hace falta ninguna licencia especial con una pequeña formación antes de iniciar la navegación es suficiente y a disfrutar.

¿Navegamos?