El top 10 del Turismo Fluvial en La Camarga.

Los diez lugares o actividades que no debes perderte cuando navegues en barco de alquiler por la camarga

La Camarga de uno de los destinos de turismo fluvial ideal para principiantes, con una navegación en barco de alquiler muy fácil. Con pocas esclusas. Relájate a bordo de tu barco fluvial de alquiler sobre el Canal du Rhône à Sète y el Étang de Thau. En región francesa de la Camarga, en la que casi siempre luce el sol, podrás navegar por grandes lagunas de agua salada,disfrutar de esplendidas playas de arena dorada y rodearte de un entorno natural paradisíaco con planicies llenas de juncos y flamencos. Los primeros en habitar estas tierras fueron los romanos, luego vinieron los cruzados. El pasado está siempre presente en puertos amurallados como el de Aigues-Mortes, aunque la vida nocturna de los lugares turísticos nos devuelve enseguida a nuestra era.
La Camarga es un destino fluvial ideal para navegar con la familia. En los complejos turísticos de Palavas-les-Flots y la Grande-Motte lo pasarás en grande practicando tus deportes acuáticos favoritos. Podrás visitar un parque acuático, un acuario o un parque temático de dinosaurios en Cap d’Agde.

Camarga
Aigues-Mortes

1.- La localidad medieval de Aigues-Mortes.

La ciudad se encuentra totalmente amurallada, en un recinto levantado en el siglo XIII y que ha llegado intacto hasta nuestros días. Desde su fundación hasta el año 1481 fue el principal puerto francés del Mediterráneo, siendo primada por el rey Luis IX de Francia y sus sucesores. Por ello, fue el punto de partida de las cruzadas desde Francia, hasta la anexión de Marsella en 1481.

Gracias a su incomparable marco medieval y a su emplazamiento cerca del mar, la ciudad atrae no sólo a numerosos turistas, sino también a personas de toda edad en busca de un clima dulce y soleado y conjuntos históricos monumentales.

http://ot-aiguesmortes.com/?lang=es

 

2.- Bodegas del vermut Noilly Prat, en Marseillan. 

Desde hace tiempo se sabe que dejar el vino en un barril altera sus características. El Vino que fue transportado a grandes distancias en barriles y expuesto a la intemperie se convirtió en un color más oscuro y más lleno de sabor. Fue al imitar este proceso natural que Joseph Noilly, en 1813, diseñó un proceso que hizo por primera vez el vermut de Francia. En 1855, su hijo Luis Noilly e hijo-en-ley Claudius Prat establecieron la empresa que se convirtió en Noilly Prat, moviendo el negocio a Marseillan donde permanece hasta el día de hoy. La marca fue adquirida por su competidor italiano Martini & Rossi en 1971, que se fusionó con la Bacardí-Martini familia de marcas en 1992.

https://www.noillyprat.com/

 

3.- Las playas de Mèze.

Un importante puerto desde la época de los fenicios, Mèze siempre ha sido principalmente un pueblo de pescadores. Durante el Imperio Romano , la ciudad estaba en la principal ruta del sur de Italia a España – “La Via Domitia” .Los romanos trajeron vino al área y dejó un legado en la arquitectura incluyendo dos de las iglesias de la ciudad. La producción de mariscos, especialmente ostras, ha sido el pilar de la economía Mèze durante casi un siglo y todo el área de la cuenca de Thau ha construido una reputación internacional por la calidad de sus mariscos.En los últimos años, el turismo y el transporte se han vuelto cada vez más importante para la economía local.

https://www.ville-meze.fr/

 

 

4.- Abadía de Maguelone. 

La catedral románica de Maguelone (siglo XII) se alza en una península situada entre el mar y unos estanques, rodeada de agua y de vegetación. La antigua isla de Maguelone fue sede de un obispado desde los siglos VI a XVI.

http://www.destination-languedoc.es/articles/la-catedral-de-maguelone-484-7.html

 

5.- El Musée Ephebe de Agde.

Etruscos, griegos, romanos, celtas, visigodos, sarracenos, vikingos, españoles, italianos todos han dejado su huella en la historia de Agde. Descubre y sumérgete en el único museo francés dedicado a la arqueología subacuática.

https://www.museecapdagde.com/le-musee

 

 

6.- Los vinos de Gallician. 

Dominando las colinas de la Camarga, esta noble tierra salpicada de guijarros, durante siglos una tierra adecuada para el cultivo de la vid y la elaboración de grandes vinos.

Esta excepcional combinación de clima, suelo, sabe cómo, se pueden degustar y descubrir nuestro rincón del territorio. País Monastrell, Syrah y Garnacha, nuestros vinos son un fiel reflejo de nuestra tierra, que expresan en su forma de vestir y su fragancia toda la diversidad de la AOC.

http://www.gallician.com/

 

7.- Sète.

Descubre los muelles de Sète, sus canales, sus estrechas calles… y conoce el pasado de esta magnífica ciudad.

Los vivos colores son el recuerdo de la población venida de Italia hacia el 1850 y los edificios de estilo haussmaniano fueron construidos en el siglo XIX para comerciantes y armadores provenientes del norte.
Sète posee un patrimonio variado, herencia de su ubicación geográfica, su población y su historia marítima.
De la creación de la ciudad en 1666 por el rey Luis XIV, con la idea de ofrecer un puerto en el mar Mediterráneo como salida al Canal du Midi, Sète conserva una red de canales y muelles con fachadas coloridas, pero también la tradición de las justas náuticas de Languedoc y las fiestas de la Saint Louis.
Su población, en la que se entremezclan poblaciones locales de Languedoc y una inmigración mayoritariamente italiana, ha dotado a Sète de un patrimonio culinario único que combina los productos del mar y de la laguna de Thau con influencias de la cocina italiana.
De sus 350 años de actividad comercial y pesquera, Sète conserva unas tradiciones fuertemente arraigadas y un vivo patrimonio marítimo.
http://es.tourisme-sete.com/

8.- Los deportes acuáticos en Palavas-les-Flots.

9.- El parque acuático Aqualand, al lado del Canal en Agde.

10.- El Casino de Palavas.

 

Si quieres saber como navegar en la Camarga con un barco de alquiler, visítanos en http://wenautic.com/es/turismo-fluvial/destinos/4-francia/12-camarga