Crucero Fluvial en el Amazonas

Muchas y variadas formas hay de conocer un destino,

La que hoy os propongo es descubrir el Amazonas de la mano de Jordi Gil “Lo Peix”. Este catalán, titulado en piscicultura decidió hace ya unos años irse a vivir al Amazonas, donde adquirió un pequeño barco de crucero con una capacidad para 10 personas más tripulación.
Desde hace 6 años dedica su vida a realizar expediciones por el Amazonas,Río Negro y sus afluentes más inexplorados y recónditos.

Lo Peix, nos propone descubrir este paraíso único, salvaje y aveces inexplorado. En su barco de madera que sin grandes lujos pero con todo lo necesario ,para disfrutar de estas expediciones que empiezan donde acaban las rutas turísticas habituales. En diferentes combinaciones e itinerarios se puede navegar por el Río Negro,uno de los lugares más deshabitados del planeta, en el que se encuentra el mayor archipiélago del mundo, más de 750 islas o el archipiélago de Anavilhanas con más de 350 islas.

Acompañados por expertos guías nativos, se descubre este entorno tan especial, con una fauna y flora únicas en el mundo. Conocer las ancestrales formas de vida de los nativos, observar cocodrilos, nadar con los delfines rosados, acampar en la selva, pescar pirañas o compartir experiencias con los compañeros de viaje y la tripulación serán algunos de los ingredientes de esta gran aventura.

Crucero Fluvial Amazonas         Crucero Fluvial Amazonas        Crucero Fluvial Amazonas

 

Para que veáis en que consiste este tipo de Cruceros os dejo un itinerario como ejemplo.

 

Expedición a Anavilhanas Indígenas & Delfines

5 días 4 noches.

Primer día  Salida 11 hrs Marina do David (Punta Negra)

Manaus -Amazonas-Brasil. Navegación por el Río Negro ,el mayor río de aguas Negras del mundo, hasta Río

Tarumancinho. Visita  a Vila paraíso , donde podremos ver como se extrae la leche del árbol del caucho y como se procesa.

Navegación por el Río Negro, al atardecer , hasta el lago de Arara, donde fondearemos para pasar la noche.

Segundo día:

Caminata en la Selva para observación de flora y fauna local de la selva tropical más grande del planeta.

Tarde:

Visita a la aldea de Terra Preta. Paseo en canoa por pequeños afluentes y lagos, donde podremos conocer el hábitat y pescar las temibles pirañas. Salida nocturna en canoa para observar y escuchar los animales que viven en estos lagos, entre ellos los grandes cocodrilos.

Tercer día:

Navegación por el Río Mucuras y Cuieras para conocer este peculiar y conservado ecosistema fluvial , afluente del Río Negro, y el impresionante Igapó ( bosque inundado). Después de comer navegaremos con las canoas hasta el pequeño afluente , Igarapé, donde realizaremos un campamento , en el que aprenderemos las principales técnicas de supervivencia en la selva .Dormiremos en el campamento colgados de nuestras hamacas, entre el silencio y los ruidos de la selva.

Nota: los que así lo prefieran podrán regresar al barco a dormir.

Cuarto día:

Realizaremos una caminata hasta un salto de agua , donde podremos tomar un baño con total seguridad en este precioso afluente donde no vive nadie, rodeados por la exuberante vegetación del lugar.

Volveremos a comer al barco y navegaremos Rumbo al Archipiélago de Anavilhanas, compuesto por más de 350 Islas, totalmente deshabitadas y actualmente protegidas por fuertes leyes de conservación. Navegando por las islas tendremos la oportunidad de recorrer este paraíso fluvial donde viven cocodrilos, iguanas, loros, monos, delfines , manatíes una gran variedad de plantas y animales propios de este ecosistema único en el mundo.

Quinto día:

Navegaremos rumbo a Manaus para visitar en la PRAIA DO TUPE, una aldea de Indios Dessana, donde asistiremos a alguno de sus bailes rituales en presencia del pagé (brujo). Esta comunidad tiene su origen en el alto río Negro, y a pesar de estar cerca de Manaus, conservan aun parte de sus rituales y costumbres indígenas.

Después de comer 14/15 h desembarcaremos en Manaus y daremos por finalizada la expedición

Crucero Fluvial Amazonas      Crucero Fluvial Amazonas

 

Nota: el itinerario puede sufrir alteraciones, en función de las condiciones climáticas y nivel de agua de los ríos.

Actividades que realizaremos: Pesca de piranhas, paseos en canoa en el Igapo, observación nocturna de cocodrilos,

Visita a comunidades indígenas, ritual indígena, museo del caucho, campamento en la selva, paseos nocturnos en canoas, observación de fauna y flora.

Si deseais más información de este tipo de Cruceros de Aventura y contacto total con la naturaleza no dudeis en contactar con nosotros